www.martimcesar.com.br

segunda-feira, 21 de março de 2011

Durar não é estar vivo... viver é outra coisa. Mercedes Sosa





Fonte: Cultural - el País

Sabina inició en Tucumán su gira por Sudamérica
El cantor rindió homenaje a la gran "Negra" Sosa.
El cantautor español Joaquín Sabina inició en Argentina la noche del viernes su tour El Penúltimo Tren, con un masivo recital que incluyó un homenaje a Mercedes Sosa en Tucumán, ciudad natal de la cantante fallecida en octubre de 2009. El espectáculo había sido anunciado en principio para el día jueves 17, pero el mal tiempo (llovió durante buena parte de la jornada) obligó a su postergación.
Gente que llegó a Tucumán el día originalmente anunciado debió enfrentar algunas dificultades (pasar la noche en la ciudad, no ir al día siguiente al trabajo), pero casi todos quienes asistieron a la presentación de Sabina aseguraron a la salida que la espera había valido la pena.
"Ustedes pensarán que es un concierto más, pero no lo es. Pisar la Argentina no es nada parecido a una rutina y estar por primera vez en un escenario de Tucumán es muy emocionante", aseguró Sabina. Tiramisú de limón fue el tema elegido para comenzar el show en el anfiteatro Monumental, en la capital tucumana (1.300 km al norte), ante un auditorio que disfrutó de los veintiséis temas elegidos por el cantautor español, entre una selección de viejos éxitos y nuevas canciones.
Para recordar a Mercedes Sosa, el artista cantó parte de Luna Tucumana, una zamba del legendario compositor y ejecutante Ata- hualpa Yupanqui que solía cantar `La Negra`.

"Yo la quería y la admiraba", dijo Sabina sobre la artista y contó que la última vez que se vieron en Buenos Aires ella le pidió la canción Violetas para Violeta.
Las presentaciones de Sabina continuarán este fin de semana con recitales en las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata y luego en Buenos Aires, Rosario y Córdoba (centro).
Sabina continuará luego su gira por Uruguay, donde tiene previsto ofrecer el 29 un recital en Montevideo. (BASADO EN AGENCIAS)

Nenhum comentário:

Postar um comentário