www.martimcesar.com.br

terça-feira, 10 de julho de 2012

Con agüita del mar andaluz quise yo enamorarte, pero tu no tenías otro amor que el del Río de La Plata. Joaquín Sabina




Una aguja en un pajar

En una calle sin nombre
- al Sur, por supuesto-
Todavía ocurrurirá esto
que ahora escribo y cuento
y que leerás, en algún momento
Entre las líneas de tus manos.

Si, aunque sea invierno
en este sitio cualquiera,
se despertara la primavera
en el clavel de mi traje
y en un segundo de coraje
lo que escribí yo te ofreciera...

Yo no estaré de anteojos
- ojos no sirven para verte -
es que para reconocerte
No necesitaré de ellos...
Adivinaré  tu rostro bello
Con mis ojos bien cerrados

Y tú sabrás que soy yo
aunque no sepas quien soy
en ese día que es hoy
Y que para mí es ahora
y para vos cualquier hora
en el reloj del despues

!Y que hablen mis allegados
De no perder la cabeza!
Yo quiero un rompecabezas
Raro, de solo dos piezas
Y un milagro que empieza
Si acaso algún Dios las une.

Yo no estaré de anteojos
Un clavel en mi traje tendré
Algún retrazo entenderé
Son coches, buses,tranvias
Y no hay fecha todavía
Para este día amanecer

Mañana te encontraré
Entre miles de millones
De siglos y corazones
Por tierra, cielo o por mar
Sos una aguja en un pajar...
Pero aún estaré donde estés.

Maurício Raupp Martins/Martim César

Nenhum comentário:

Postar um comentário