www.martimcesar.com.br

sexta-feira, 24 de outubro de 2014

Homenagem ao meu avô...




El parejero y mi abuelo

Mi abuelo tenía un caballo
Parejero de los buenos
Mi abuelo ya estaba viejo
Pero el caballo era nuevo

Cuando los dos se juntaban
Cruzando llanos y cerros
Era un centauro en el viento
Volando... había que verlos

Para mis ojos de niño
Mirando los dos así
Era encontrar el camino
Que yo debría seguir

Ya no tenía más fuerzas
Mi abuelo en su vejez
Pero monta'o, !si lo vieran!...
Era un gurí otra vez

Era un general en su moro
Un Artigas... San Martín...
Revoloteando su poncho
Haciendo patria y país

?Mi abuelo dónde estarás?
!Qué lejos fuíste esa vez!
Con tu parejero a volar
Llevando en tí mi niñez...

Qué pronto pasó el tiempo
Tu niño hoy es un viejo
Y pa' galopear los recuerdos
No hay ningún parejero

El parejero y mi abuelo
Dos flechas cortando el aire
Van cruzando mis recuerdos
Envueltos de eternidad



Martim César

Nenhum comentário:

Postar um comentário