www.martimcesar.com.br

segunda-feira, 11 de julho de 2016

Sala Zitarrosa - Montevideo

MÚSICA

Laura Correa trae su folklore contemporáneo 


a Montevideo

La joven de 17 años adelanta mañana en la Sala Zitarrosa su disco "Atrás del mundo".
Foto: Otávio Ferreira
vie jul 8 2016 15:02
Se presentó por primera vez ante público a los 11 años, y con 17 la cantante Laura Correa trabaja en la finalización de su primer disco,Atrás del mundo. Lo adelanta mañana desde las 21.00 en la Sala Zitarrosa con su banda y el rochense Carlos Malo como invitado, y las entradas están en venta en Tickantel y boleterías a 200 pesos.

"Este show tiene una carga emocional muy especial para nosotros porque presentamos por primera vez en Montevideo un espectáculo solamente nuestro, con un disco inédito", cuenta a El País la artista oriunda de Río Branco, que tiene también influencia brasileña.

Hasta ahora ha recorrido principalmente festivales y escenarios en el interior; el año pasado estrenó canciones de Atrás del mundo en el Festival del Olimar, y antes compartió escenario con Soledad Pastorutti en Treinta y Tres, en el festival Villa María Albina.

Dice que la han recibido "de buena manera" a pesar de su corta edad. "El trabajo que nosotros realizamos siempre ha sido muy responsable; nos enfocamos en el folclore pero con la intención de renovar. Más allá de que tratamos de estar aferrados a las raíces, tratamos de darle un toque contemporáneo", resalta Correa.
Si no puede ver el video, haga click aquí.
"También son pocas las mujeres en el género y más siendo jóvenes, podría citarte a Anita Valiente o Guadalupe Romero. Pero por suerte de un tiempo a esta parte han aparecido figuras que hacen que se renueve", destaca antes de su show.

Después de la Zitarrosa, Correa volverá a enfocarse en Atrás del mundo, disco que está en proceso de finalización y compuesto por textos del poeta fronterizo Martim César, y melodías de Paulo Timm, Federico Yacovazzo y Juan Schellemberg.

terça-feira, 5 de julho de 2016

Parece algo tão comum, mas quando dois se tornam um...



O final e o infinito


Duas partes de uma arte
Separadas são vazias

Mas se um dia elas se encontram
A obra-prima já está pronta
E como é que ninguém via?

Toda porta tem sua chave
Mas a casa só se abre
Pra quem tem direito a entrar

Até a flor com menos graça
Tem um colibri que passa
E só a ela quer beijar

Duas metades imperfeitas
Quando juntas são perfeitas
Não há um quadro mais bonito

Mesmo o amor mais insensato
É um pé com seu sapato...
É um final e um infinito

Dois pedaços pelo espaço
Em uma exata sincronia

Parece algo tão comum
Mas quando dois se tornam um
Deus assina a poesia...




                                Martim César